Secuencia didáctica para el aprendizaje de las figuras cónicas y sus diferentes representaciones

Marcela Yolanda Dávila Ornelas, Arcelia Guillermina Fernanda De Alba Diéguez, Plácido Hernández Sánchez, Antonio Antolín Fonseca

Resumen


Este documento presenta los avances de una investigación sobre el diseño, experimentación y análisis de una serie de secuencias didácticas, fundamentadas en la Teoría de Registros de Representación Semiótica, que es un enfoque cognitivo desarrollado por Raymond Duval. El objetivo es que los estudiantes de nivel medio superior logren realizar tratamientos y/o conversiones entre los diferentes registros de representaciones semióticas de las cónicas. Contiene la propuesta del tema de investigación, los objetivos, la revisión literaria, el marco teórico que sustenta nuestro trabajo, la metodología y el estado en que se encuentra actualmente nuestra investigación.
Palabras claves: 


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Secciones cónicas; transición; aprehensión conceptual; situaciones didácticas

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Responsable de la última actualización de este número: Raúl Alfredo Meza González. Fecha de la última modificación, 5 de octubre de 2019.

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