Secuencia didáctica para el aprendizaje de las figuras cónicas y sus diferentes representaciones

Autores/as

  • Marcela Yolanda Dávila Ornelas Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Arcelia Guillermina Fernanda De Alba Diéguez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Plácido Hernández Sánchez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Antonio Antolín Fonseca Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Palabras clave:

Secciones cónicas, transición, aprehensión conceptual, situaciones didácticas

Resumen

Este documento presenta los avances de una investigación sobre el diseño, experimentación y análisis de una serie de secuencias didácticas, fundamentadas en la Teoría de Registros de Representación Semiótica, que es un enfoque cognitivo desarrollado por Raymond Duval. El objetivo es que los estudiantes de nivel medio superior logren realizar tratamientos y/o conversiones entre los diferentes registros de representaciones semióticas de las cónicas. Contiene la propuesta del tema de investigación, los objetivos, la revisión literaria, el marco teórico que sustenta nuestro trabajo, la metodología y el estado en que se encuentra actualmente nuestra investigación.
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Biografía del autor/a

Marcela Yolanda Dávila Ornelas, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemáticas del Instituto de Ingeniería y Tecnología

Arcelia Guillermina Fernanda De Alba Diéguez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemáticas del Instituto de Ingeniería y Tecnología

Plácido Hernández Sánchez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemáticas del Instituto de Ingeniería y Tecnología

Antonio Antolín Fonseca, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemáticas del Instituto de Ingeniería y Tecnología

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Publicado

2016-02-29

Cómo citar

[1]
M. Y. Dávila Ornelas, A. G. F. De Alba Diéguez, P. Hernández Sánchez, y A. Antolín Fonseca, «Secuencia didáctica para el aprendizaje de las figuras cónicas y sus diferentes representaciones», Cult. Científ. y Tecnol., n.º 50, feb. 2016.