EVALUACIÓN DE BASES DE DATOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN REPOSITORIO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE

Autores/as

Palabras clave:

Bases de Datos relacionales, Bases de Datos Orientadas a Objetos, Bases de Datos en XML

Resumen

Resumen

Ante la necesidad de tener acceso a materiales digitales utilizados en las materias que se imparten en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se plantea como solución un repositorio de objetos de aprendizaje, analizar y seleccionar una base de datos que permita la organización, almacenamiento y administración de la información. Este documento presenta un análisis y evaluación de las características principales de las bases de datos relacionales, orientadas a objetos y bases de datos en XML para determinar cual se adapta mejor a las necesidades del repositorio.

Palabras clave: Bases de Datos relacionales, Bases de Datos Orientadas a Objetos, Bases de Datos en XML.

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Biografía del autor/a

Luis A. Loya Acosta, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación

Victoria González Demoss, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación

Patricia C. Parroquín Amaya, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación

Fernando Estrada Saldaña, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación

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Publicado

2015-04-27

Cómo citar

[1]
L. A. Loya Acosta, V. González Demoss, P. C. Parroquín Amaya, y F. Estrada Saldaña, «EVALUACIÓN DE BASES DE DATOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN REPOSITORIO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE», Cult. Científ. y Tecnol., n.º 41, abr. 2015.