LAS RELACIONES HUMANAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES

Francisco J. López Benavides, Nina del Rocío Martínez Ruiz, J. Armando Gándara Fernández

Resumen


Resumen

El aprendizaje de las ciencias naturales, siempre ha presentado un alto grado de dificultad, incluso para quienes deciden estudiar este campo. Su carácter de ciencias duras, las ha deshumanizado; pensando de manera general que en su estudio, no cabe el concepto afectivo. A continuación se describe la influencia que tiene las relaciones humanas, en el plano afectivo, con el aprendizaje de las ciencias naturales, es importante destacar que no solo la relación de: conocimiento impartido-razonamiento- conocimiento adquirido, es el que rige el aprendizaje de las ciencias naturales, sino que está rodeado de relaciones vinculadas con el entorno del estudiante, que permiten no solo la asimilación cognitiva, sino integral de las ciencias.

Palabras clave: Aprendizaje, ciencias naturales, relaciones humanas.


Palabras clave


Aprendizaje; ciencias naturales; relaciones humanas

Texto completo:

PDF

Referencias


Barreiro, T. 1983. Escuela, aprendizaje y afectividad. U.N. del Comahue. Argentina.

Carretero, M. 1997a. Constructivismo y educación. Progreso. México.

Carretero, M. 1997b. Construir y enseñar. Las ciencias experimentales. Aique. Argentina.

Giordano, M.; Cometa, A.L.; Guyot, V.;Cerizole, N. y Ventolilia, S. 1991. Enseñar y aprender ciencias naturales. Troqvel educación. Argentina.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 CULCyT

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Responsable de la última actualización de este número: Raúl Alfredo Meza González. Fecha de la última modificación, 14 de abril de 2020.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Los contenidos e imágenes de la publicación estan sujetos a una licencia CC 4.0 internacional BY NC. 

 Licencia de Creative Commons