Test Vocacional en Sistema Web para selección de Carreras de Ingeniería en la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria UACJ

Autores/as

  • Saria Zavala Garcia Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Francisco Lopez Orozco Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Diana Cervantes Arreola Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Palabras clave:

Test vocacional, preuniversitarios, carreras de ingeniería, perfil académico

Resumen

Se presenta el desarrollo de un test vocacional en un sistema web que proporciona a los preuniversitarios un conocimiento más amplio para una mejor selección de las carreras de ingeniería que se ofertan en la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria (DMCU) de la UACJ. El sistema web desarrollado realiza una serie de preguntas con imágenes y otros elementos gráficos que permite que los estudiantes tengan una idea clara y la oportunidad de conocer hacia qué ámbito en particular se inclina su perfil académico. Los resultados preliminares son aceptables, pero un estudio más detallado debe de ser llevado a cabo a fin de caracterizar completamente al sistema desarrollado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Saria Zavala Garcia, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

DIEC/IIT. UACJ

Francisco Lopez Orozco, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

DIEC/IIT. UACJ

Diana Cervantes Arreola, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

ICSA. UACJ

Citas

Anastasi A y S Urbina. 1998, Tests Psicológicos. Mexico: Prentice Hall.

Guevara, G. 1997. La Catástrofe Silenciosa. México: FCE.

Kaplan RSD. 2010. Psychological Testing: Principle, Applications, and Issues. Wadsworth. 2010.

Limas Hernández M, I. Kochi y M. Grajeda Castañeda. 2013. Interrupción estudiantil en la década 2000: el caso UACJ. Revista Noesis.

[De] León Mendoza T, y R Rodríguez Martínez. 2008 El efecto de la orientación vocacional en la elección de carrera. Revista Mexicana de Orientación Educativa, Vol. 5, Nº 13.

Revuelta RC. 2001. Propuesta metodológica para su estudio. Mexico: ANUIES.

Taborga Torrico H. 2002. Contexto y problemas de la oferta y la demanda licenciatura en la zona metropolitana de la ciudad de México. México: ANUIES.

Publicado

2016-09-28

Cómo citar

Zavala Garcia, S., Lopez Orozco, F., & Cervantes Arreola, D. (2016). Test Vocacional en Sistema Web para selección de Carreras de Ingeniería en la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria UACJ. Cultura Científica Y Tecnológica, (59). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/1262