Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las competencias digitales docentes
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.60.20Resumen
Desde su aparición hace más de cuatro décadas las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) marcaron un cambio en los procesos de socialización; el uso de las mismas y sus características las han llevado a evolucionar, pues pasaron de ser utilizadas solamente como un recurso para aprender a usar los dispositivos electrónicos para la comunicación y la interacción a través del Internet a su aplicación en la enseñanza.
Descargas
Citas
SEP, Programa de Habilidades Digitales para Todos [En línea]: https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5228657&fecha=30/12/2011#gsc.tab=0
SEP, Agenda Digital Educativa. SEP, 2020, p. 58 [En línea]: https://infosen.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/64/2/2020-02-05-1/assets/documentos/Agenda_Digital_Educacion.pdf
Ibid. p. 60
Jaime Valls Esponda, “La agenda digital educativa para la transformación social”. El Universal (11 de febrero, 2020), sec. Opinión [En línea]: https://www.eluniversal.com.mx/opinion/jaime-valls-esponda/la-agenda-digital-educativa-para-la-transformacion-social
Idem
UNESCO, Marco de Competencias de los Docentes en materia de TIC. UNESCO, París, 2019, [En línea]: https://www.unesco.org/es/education/digital/ict-framework-teachers
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 María Socorro Aguayo Ceballos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.