Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las competencias digitales docentes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.60.20

Resumen

Desde su aparición hace más de cuatro décadas las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) marcaron un cambio en los procesos de socialización; el uso de las mismas y sus características las han llevado a evolucionar, pues pasaron de ser utilizadas solamente como un recurso para aprender a usar los dispositivos electrónicos para la comunicación y la interacción a través del Internet a su aplicación en la enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Socorro Aguayo Ceballos, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Docente investigadora.

Citas

SEP, Programa de Habilidades Digitales para Todos [En línea]: https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5228657&fecha=30/12/2011#gsc.tab=0

SEP, Agenda Digital Educativa. SEP, 2020, p. 58 [En línea]: https://infosen.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/64/2/2020-02-05-1/assets/documentos/Agenda_Digital_Educacion.pdf

Ibid. p. 60

Jaime Valls Esponda, “La agenda digital educativa para la transformación social”. El Universal (11 de febrero, 2020), sec. Opinión [En línea]: https://www.eluniversal.com.mx/opinion/jaime-valls-esponda/la-agenda-digital-educativa-para-la-transformacion-social

Idem

UNESCO, Marco de Competencias de los Docentes en materia de TIC. UNESCO, París, 2019, [En línea]: https://www.unesco.org/es/education/digital/ict-framework-teachers

Descargas

Publicado

2024-04-30

Cómo citar

Aguayo Ceballos, M. S. (2024). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las competencias digitales docentes. Cuadernos Fronterizos, 20(60), 82–86. https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.60.20

Número

Sección

Didactikón

Artículos más leídos del mismo autor/a