Comunicación, preguntas y educación

Autores/as

  • María Socorro Aguayo Ceballos UACJ

Palabras clave:

Educación, Comunicación pedagógica

Resumen

Este artículo, sobre la educación, hace hincapié en la importancia de la comunicación entre docente y alumnado. Menciona la diferencia entre los conceptos de pedagogía de la comunicación y comunicación pedagógica, los cuales se confunden con facilidad. Todo esto con la finalidad de expresar su opinión hacia los docentes.

Descargas

Biografía del autor/a

María Socorro Aguayo Ceballos, UACJ

Docente-investigadora de la UACJ.

Citas

Una pedagogía de la comunicación. Ediciones De la Torre, Madrid, 1998.

El perfeccionamiento del estilo comunicativo del maestro para su labor pedagógica . Instituto Técnico Superior de Holguín, Cuba, 1994 [tesis de doctorado].

Paulo Freire, “Dialogicidad y diálogo”, en Diálogo e interacción en el proceso pedagógico. Ediciones El Caballito, México, 1985a, pp. 39-47.

Descargas

Publicado

2015-06-20

Cómo citar

Aguayo Ceballos, M. S. (2015). Comunicación, preguntas y educación. Cuadernos Fronterizos, (34). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1366

Número

Sección

Didactikón