Pérdida de aprendizajes en México
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2023.58.20Palabras clave:
COVID-19, cierre de escuelas, crisis educativa, pérdida de aprendizajes, recuperación de aprendizajesResumen
En el artículo “Pérdida de aprendizajes en México en educación básica tras la pandemia COVID-19” se analizan las investigaciones sobre pérdida de aprendizajes a nivel mundial por el cierre de escuelas durante la pandemia por Covid-19 y las problemáticas en México porque fue uno de los países que más tardó en reabrir las escuelas de educación básica. De esta forma, se puede entender que el panorama fue muy desalentador en México y la respuesta educativa de la SEP tuvo grandes deficiencias porque no generó un proyecto nacional coordinado de recuperación de aprendizajes al regresar a las clases presenciales.
Descargas
Citas
Felipe J. Hevia, Samana Vergara Lope, Anabel Velázquez Durán y David Calderón, “Estimation of the fundamental learning loss and learning poverty related to COVID-19 pandemic in Mexico”, en International Journal of Educational Development, vol. 88, 2022.
Ibid.
Secretaría de Educación Pública, Herramientas educativas para el inicio, permanencia y egreso del ciclo escolar de las niñas, niños y adolescentes de educación básica. México, 2022, 66 pp.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Osbaldo Amauri Gallegos de Dios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.