La educación virtual sin conectividad aumenta la desigualdad educativa
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2021.2de.4Palabras clave:
Covid-19, educación virtual, estudiantes de bajos recursos, desigualdad educativaResumen
En el artículo “La educación virtual sin conectividad aumenta la desigualdad educativa” se analizan las diferencias económicas de la población mexicana en esta etapa de educación en línea causada por la pandemia del coronavirus. De esta forma, se puede entender que en el futuro cercano se deberá fortalecer el sistema educativo estatal para garantizar el acceso, a los más pobres, a la educación virtual y evitar tanto la deserción escolar como la desigualdad educativa.
Descargas
Citas
- Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) (2020). “Desarrollo humano y Covid-19 en México: desafíos para una recuperación sostenible”. Consultado el 18 de julio 2020, URL:
- Ramírez León, Rodolfo Humberto (2016). “Los retos que impone la educación a distancia en México” en Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa. Nº. 6, julio- diciembre.
- UNESCO (2020a, abril). “Coalición mundial para la educación Covid-19”. Consultado 24 de abril 2020, URL:
https://es.unesco.org/covid19/globaleducationcoalition
- UNESCO (2020b, abril). “La educación en América Latina y el Caribe ante el Covid-19”. Consultado 4 de mayo 2020, URL:
https://es.unesco.org/fieldoffice/santiago/covid-19-education-alc
- UNICEF (2020, abril). “#Aprendo en casa. Juega y aprende con tus hijos e hijas en tiempos de Covid-19”. Consultado 4 de mayo 2020, URL:
https://www.unicef.org/mexico/aprendoencasa-%C3%BAnete-al-reto
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Cuadernos Fronterizos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.