Ética de crisis y de frontera, Josu Landa

Autores/as

  • Víctor Hernández Márquez UACJ

Palabras clave:

Ética, Interiorización intelectual, Josu Landa

Resumen

“La ética es la agricultura de la mente”, decía Helvetius y con ello sugería que toda emancipación pasa por un proceso de interiorización intelectual que la hace posible. Esta ética de crisis es el tema que Josu Landa, distinguido poeta, editor, traductor y filósofo (el orden de los términos no supone ningún tipo de prioridad intelectual), ha escogido para impartir un seminario abierto a todo el público durante el semestre enero-mayo del presente año.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor Hernández Márquez, UACJ

Docente-investigador de la UACJ.

Citas

Hurgando en la red, ese panóptico virtual, se podrán enterar que ha vertido al euskera nada más y nada menos que el poema Muerte sin fin, de José Gorostiza (¡Oh inteligencia, soledad en llamas/ que todo lo concibe sin crearlo!…).

Véase, por ejemplo, el librito de Vladimir Dimitrov y Bob Hodge, Social Fuzziology. Study of Fuzziness of Social Complexity, 1.4., Heidelberg: Physica-Verlag, 2002.

Descargas

Publicado

2018-03-08

Cómo citar

Hernández Márquez, V. (2018). Ética de crisis y de frontera, Josu Landa. Cuadernos Fronterizos, (19). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2334

Número

Sección

Libros y otras reseñas

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.