La transformación de la universidad: claroscuros en la implantación de un modelo de investigación universitaria
Palabras clave:
UACJ, Educación Superior, Modelo de Investigación Universitaria.Resumen
No pretenderé resumir ni siquiera enlistar la amplia gama de problemas que enfrentan las instituciones de educación superior en estos momentos de cambio. Sólo me limitaré a enunciar y comentar un par de ellos a la luz de lo que ya ha ocurrido en otras instituciones desde que inició este cambio de modelo.Descargas
Citas
Para evitar malentendidos quizá sea necesario añadir que el modelo de investigación no supone la conversión de cada docente en docente investigador, sino en la sustitución del predominio de una de las tareas sustantivas de la universidad sobre las demás; dicho escuetamente, el nuevo modelo da prioridad a la creación de conocimientos sobre la trasmisión. No se trata entonces de una distinción cuantitativa, sino cualitativa, ni esto supone la abolición del perfil vocacional (o profesional).
Adapting Universities to a Technological Society. Jossey-Bass, San Francisco-Londres, 1974, p. 136.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.