Literatura infantojuvenil, palabras para la paz en el siglo XXI

Autores/as

Palabras clave:

Investigación, Comunidad, Literatura Infantojuvenil

Resumen

Especialistas de la Literatura Infantojuvenil (LIJ) desde el ámbito académico, de investigación, de edición, de promoción, etcétera, han buscado la manera de acercar la literatura a las comunidades en condiciones de marginalidad y expuestas de forma directa o indirecta a la violencia social. Existe un planteamiento coincidente respecto a la consideración de la literatura como un discurso estético y ético que de ninguna forma, por sí sólo, puede resolver la inseguridad social, la falta de empleo, las muertes violentas, la falta de oportunidades educativas, laborales, de salud entre los grupos en condiciones de vulnerabilidad. No obstante, sí ofrece la posibilidad de crear opciones alternas al imaginario de normalización de la violencia, la inequidad y la falta de oportunidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Susana Báez Ayala, UACJ

Docente-investigadora de la UACJ

Descargas

Publicado

2013-02-27

Cómo citar

Báez Ayala, S. (2013). Literatura infantojuvenil, palabras para la paz en el siglo XXI. Cuadernos Fronterizos, (25). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1975

Número

Sección

Dossier

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.