Literatura infantojuvenil, palabras para la paz en el siglo XXI
Palabras clave:
Investigación, Comunidad, Literatura InfantojuvenilResumen
Especialistas de la Literatura Infantojuvenil (LIJ) desde el ámbito académico, de investigación, de edición, de promoción, etcétera, han buscado la manera de acercar la literatura a las comunidades en condiciones de marginalidad y expuestas de forma directa o indirecta a la violencia social. Existe un planteamiento coincidente respecto a la consideración de la literatura como un discurso estético y ético que de ninguna forma, por sí sólo, puede resolver la inseguridad social, la falta de empleo, las muertes violentas, la falta de oportunidades educativas, laborales, de salud entre los grupos en condiciones de vulnerabilidad. No obstante, sí ofrece la posibilidad de crear opciones alternas al imaginario de normalización de la violencia, la inequidad y la falta de oportunidades.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.