Catedra internacional de historia latinoamericana “Friedrich Kats”. XVI sesión, 2012

Autores/as

  • Ricardo León García UACJ

Palabras clave:

Instituto de Ciencias Sociales y Administración, UACJ, Friedrich Katz

Resumen

Hace más de 16 años, en un salón del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ, Friedrich Katz inauguró la Cátedra que desde entonces lleva su nombre. En esos días, también tuve la oportunidad de entrevistar al doctor Katz lejos de la figura de Pancho Villa; la charla giró en torno al asunto de la violencia que generaba en todo el continente la guerra contra las drogas y la posibilidad de legalizar su uso con la finalidad de dar un salto hacia la consolidación de la democracia y promover un desarrollo que redujera las graves diferencias sociales, al menos en América Latina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo León García, UACJ

docente-investigador de la uacj

Citas

Profesor asociado de las universidades de Groningen y Utrecht, Países Bajos.

Para profundizar en estos temas, se recomienda la lectura de Wil G. Pansters (ed.), Violence, Coercion and State-Making in Twentieth-Century Mexico.The Other Half of the Centaur. Stanford University Press, Stanford, 2012.

Descargas

Publicado

2013-02-27

Cómo citar

León García, R. (2013). Catedra internacional de historia latinoamericana “Friedrich Kats”. XVI sesión, 2012. Cuadernos Fronterizos, (25). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1970

Número

Sección

Vida Universitaria

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.