El Acceso Abierto en Argentina: situación actual

Autores/as

Palabras clave:

Acceso Abierto, Argentina, repositorios, revistas, políticas públicas, legislación.

Resumen

El presente artículo describe la situación actual del Acceso Abierto en Argentina, haciendo especial hincapié en las políticas públicas implementadas desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) como la creación del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) y la posterior aprobación de la “Ley 26.899: Creación de repositorios digitales institucionales de acceso abierto, propios o compartidos”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carolina De Volder, Universidad de Buenos Aires

Licenciada en Bibliotecología y Documentación, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata. Coordinadora del Centro de Documentación e Información del Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Docente en la Carrera de Bibliotecología en el IFTS Nº 13 (GCBA). Editora de E-LIS para la Argentina. Miembro del Comité de Expertos en Repositorios Digitales (SNRD), Ministerio de Ciencia y Tecnología. Infotecaria. Coordinadora del Laboratorio de Bibliotecas Argentinas en la web 2.0 (LABIAR) y del Proyecto especial sobre comunicación científica y acceso abierto del Instituto de Investigaciones Gino Germani (FSOC-UBA).

Descargas

Publicado

2016-12-31

Cómo citar

De Volder, C. (2016). El Acceso Abierto en Argentina: situación actual. Cuadernos Fronterizos, 1(38). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1408

Número

Sección

Dossier: acceso abierto en Latinoamérica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.