Innovación de la educación superior en el estado de Chihuahua

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/chihuahuahoy.2019.17.10

Palabras clave:

Innovación e investigación educativa, transformación de la educación superior, problemas didácticos en educación superior, pensamiento complejo, investigación acción participativa.

Resumen

Se presenta la implementación del proyecto de investigación titulado Sistematización de Experiencias Educativas en Comunidades de Práctica Innovadoras de la Red de Comunidades para la Renovación de la Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior de la Región Noroeste que se realizó en la clase de Filosofía de la Educación de la Licenciatura en Educación en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez durante dos ciclos escolares en 2018. Se logró modificar el modelo de enseñanza de la clase y se instrumentó en particular una secuencia didáctica para propiciar el desarrollo de las competencias de análisis, crítica y propuesta de una política pública del sector educativo en México a partir de diferentes perspectivas filosóficas.

Biografía del autor/a

Ricardo Almeida Uranga, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Profesor investigador del departamento de Humanidades. Doctorado en Educación Universidad de Kentucky, EUA (Diciembre 1987) Maestría en Administración de Empresas Tecnológico de Monterrey (Agosto 1993) Especialidad en Docencia en la Educación Superior (Clinical and College Teaching) Universidad de Kentucky, EUA (Diciembre 1985) Licenciatura en Psicología Organizacional Tecnológico de Monterrey (Junio 1981)

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Wikimedia Foundation, Inc. Ciudad Juárez. https://en.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Ju%C3%A1re.

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Publicado

2019-12-09

Cómo citar

Almeida Uranga, R. (2019). Innovación de la educación superior en el estado de Chihuahua. Chihuahua Hoy, 17(17). https://doi.org/10.20983/chihuahuahoy.2019.17.10

Número

Sección

Artículos de investigación