La teoría del capital humano llevada a la práctica en las ciudades de aprendizaje

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Blanca Azucena Tovar Meléndez

Resumen

Las ciudades de aprendizaje tienen como característica principal que dedican sus recursos y esfuerzos en promover el aprendizaje de sus habitantes en todos los aspectos de la vida. Una de las áreas donde se puede observar el aprendizaje es en el trabajo, ya sea para obtener un empleo o bien para mejorar en el trabajo actual. Es importante evaluar de qué forma participan las empresas en la promoción del aprendizaje entre sus empleados. En este artículo se analiza la teoría del capital humano que propuso Becker y se compara con la manera en que se imparte la capacitación que ofrece la cadena comercial Oxxo en México. El resultado principal al que se llegó fue que en la práctica se realiza algunos aspectos de los que menciona la teoría, sin embargo, hay otros puntos en que la organización realiza y que la teoría de capital humano de Becker no recomienda. 




 

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Detalles del artículo

Cómo citar
Tovar Meléndez, B. A. (2022). La teoría del capital humano llevada a la práctica en las ciudades de aprendizaje. Nóesis. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 26(51), 45–56. https://doi.org/10.20983/noesis.2017.1.3
Sección
Ciencias Sociales
Biografía del autor/a

Blanca Azucena Tovar Meléndez, Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey .

Estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

Maestra en Educación por el Tecnológico de Monterrey.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey.

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