Educación y valores en la sociedad, asunto de políticas públicas o construcción ciudadana

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Roberto Anaya Rodríguez
Ricardo Almeida Uranga

Resumen

El presente artículo discute la formación de valores en la política educativa y la participación ciudadana en el contexto mexicano. Se realiza un análisis crítico contrastando la normativa legal vigente y el desarrollo histórico vinculado. Se concluye que con independencia del tipo de valores o principios que se esté buscando inducir por medio de los programas educativos, existe otro conjunto de principios manifestados en las actividades cotidianas al interior de las aulas y espacios educativos, los cuales determinan en mayor medida los valores y las prácticas de convivencia social.


 

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Detalles del artículo

Cómo citar
Anaya Rodríguez, R., & Almeida Uranga, R. (2021). Educación y valores en la sociedad, asunto de políticas públicas o construcción ciudadana . Nóesis. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 22(43-2), 160–187. https://doi.org/10.20983/noesis.2013.2.9
Sección
Sección Varia
Biografía del autor/a

Roberto Anaya Rodríguez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Docente invesigador adscrito al departamento de Ciencias Sociales de la UACJ.

Ricardo Almeida Uranga, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Profesor – investigador  adscrito al departamento de ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez           

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