Symbolic representations about the teachings of recent female professors of recent induction into the SEP. Testimonies encounter
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
References
Acker, Sandra. Género y educación. Reflexiones sociológicas sobre mujeres, enseñanza y feminismo. Madrid, NARCEA Ediciones, 1995.
Aguirre, M. E. Una invención del siglo XIX, la escuela primaria (1780-1890). Centro de Estudios Sobre la Universidad, UNAM. Recuperado el 15 de abril de 2012, de http://biblioweb.tic.unam.mx/diccionario/htm/articulos/sec_16.htm
Ball, S. Foucault y la educación, disciplinas y saber. Madrid, Ediciones Morata, 1993.
Bourdieu, P. Capital cultural, escuela y espacio social. México, Siglo XXI editores, 1998.
Bourdieu, P. Campo de poder, campo intelectual. Buenos Aires,Editorial Montessor, 2002.
Bourdieu, P., Passeron, J. C. Los herederos, los estudiantes y la cultura. Buenos Aires, Siglo veintiuno editores, 2009.
Jones, D. “La genealogía del profesor urbano”. En Ball, S. Foucault y la educación, disciplinas y saber. Ediciones Morata. Madrid. 1993.
Ornelas, C. Educación, colonización y rebeldía. La herencia del pacto Calderón-Gordillo. México, Siglo XXI editores, 2012.
SEECH. Departamento de Estadística. seech.gob.mx. Estadísticas correspondientes al inicio de ciclo 2011-2012.
SEP. Diagnóstico del sistema estatal de formación docente. Chihuahua. 2003.
Varela, J. “Prólogo a la edición española”. En Ball, S. Foucault y la educación, disciplinas y saber. Ediciones Morata. Madrid. 1993.