Media and elections 2012: Old and new challenges for political communication in Mexico
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
References
Aceves, Jesús y Luis Sánchez. 2011. Comunicación Política en México. Medios y Elecciones. Publicidad Gubernamental. Propaganda y política como componentes o antítesis de la diversidad y calidad. En Diversidad y calidad para los medios de comunicación. Diagnósticos y propuestas: una agenda ciudadana, pp. 317.323. México: Asociación Mexicana del Derecho a la Información.
Asociación Mexicana de Derecho a la Información A. C. (AMEDI) Evaluación y perspectivas del modelo de comunicación político-electoral en México [en línea]. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Fondo de Apoyo a la Observación Electoral. 2012 http://www.observacionelectoral2012.com.mx/ wpcontent/uploads/2012/11/InformeFinal_AMEDI.pdf/ (13 de febrero de 2013).
Aziz Nassif, Alberto y Ernesto Isunza. 2007. La crisis del modelo electoral mexicano: financiamiento, medios, instituciones y política social [en línea]. Centro de estudios internacionales de El Colegio de México AC. Foro Internacional. 47: 740-784. http://codex.colmex.mx:8991/exlibris/aleph/a18_1/apache_media/6U7YC1SU1Y A9JE5HBTT91SPJBJV2UP.pdf/ (20 de febrero de 2013).
Castells, Manuel. 2009. Comunicación y poder. Madrid: Alianza Editorial.
Juárez, Julio. 2010. El papel de la publicidad política: una mirada crí- tica. Sociológica, 72: 43-70.
Centro para el Desarrollo Democrático del IFE, 2008. Análisis comparativo de la reforma electoral constitucional y legal 2007-2008. México: pp. 51-118
Echeverría, Martín. 2009. Cibercampañas e inclusión ciudadana. Del potencial cívico de los sitios de campaña en las elecciones legislativas de 2009. Sociológica, 72: 71-107.
García, Carmen. 2010. “La Ley Televisa y la lucha por el poder en México”. En OMCIM [en línea] http://observatoriomediosuia3. wordpress.com/2010/04/07/la-ley-televisa-y-la-lucha-por-el-poder-en-mexico/ [20 de enero de 2013].
Jara, José Rubén. Spotización electoral: las cifras de 2009 [en línea]. Estepaís.com. http://estepais.com/site/?p=34126 (22 de enero de 2013):
Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios Asociación Civil, Universidad Iberoamericana. OMCIM: Los medios y las elecciones 2012 México. Blog histórico (mediateca) con información enero-diciembre 2012 [en línea] [ref. 21 de febrero de 2013]. Disponible en Web: http://elecciones2012mx.wordpress.com
Ricaurte, Paola. 2011. El Contingente MX: redes de acción ciudadana en la era digital. En Diversidad y calidad para los medios de comunicación. Diagnósticos y propuestas: una agenda ciudadana, coordinado por Trejo y Vega: 363-371. México: Asociación Mexicana del Derecho a la Información.
Ricaurte, Paola. 2013. Redes ciudadanas en la era digital: la nueva esfera pú- blica en Investigar las redes sociales. Comunicación total en la sociedad de la ubicuidad [en línea]. Razón y Palabra, ITESM. http://www.razonypalabra.org.mx/Libro_IRS/08_Ricaurte_ IRS.pdf (10 de febrero de 2013)
Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México. 2012. Estudio de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas [en línea]. World Internet Project México Disponible en Web: http://www.wip.mx/
Thompson, John. 2011. Los límites cambiantes de la vida pública y la privada. En Comunicación y Sociedad Nueva época, 15 (enero-junio): 11-42. http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/sites/ default/files/1_2.pdf (ref. 24 de enero de 2012).
Trejo D. Raúl. 2007. ¿Cuánto costó el decretazo de 2002? En el blog Mediocracia [en línea] http://mediocracia.wordpress. com/2007/08/05/%C2%BFcuanto-costo-el-decretazo-de-2002/ (ref. 10 de febrero de 2013).
Woldenberg, José. 2011. Comunicación política, medios y elecciones. Diversidad y calidad para los medios de comunicación. Diagnósticos y propuestas: una agenda ciudadana: pp.271-280, coordinado por Trejo y Vega. México: Asociación Mexicana del Derecho a la Información.