México hacia una sociedad del conocimiento

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/noesis.2012.1.5

Palabras clave:

Inversión, ciencia e innovación, educación, conocimiento, transferencia de tecnología, propiedad intelectual, innovación, desarrollo y políticas públicas

Resumen

Es importante para México convertirse en una sociedad del conocimiento, con una clara estrategia en su plan de desarrollo con respecto a la  inversión en: Transferencia tecnológica, en incremento del capital intelectual, en mayor vinculación de los sectores que generan ciencia en este país y la generación de políticas públicas que incentiven la ciencia y tecnología y la protección de la propiedad intelectual.

Mexico towards a knowledge society

Abstract

It’s important for Mexico to become a knowledge society with a clear strategy in its development plan regarding the investment on transfer technology, the increment of intellectual capital, a greater linking of the entities that generate scientific advancements, the establishment of public policies that encourage science and technology innovation, and the protection of intellectual property.

Keywords: Investment, science and technology, education, knowledge, transfer technology, intellectual property, development and public politicies.

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Biografía del autor/a

Héctor Carreón Mendoza, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Profesor – investigador adscrito al Departamento de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Estudiante del Doctorado en Ciencias de la Administración de la UNAM/UACJ.

Ricardo Melgoza Ramos, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Profesor – investigador adscrito Programa de Maestría en Administración del Departamento de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

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Publicado

2015-04-21 — Actualizado el 2021-09-13

Cómo citar

Carreón Mendoza, H., & Melgoza Ramos, R. (2021). México hacia una sociedad del conocimiento . Nóesis. Revista De Ciencias Sociales, 21(41), 122–136. https://doi.org/10.20983/noesis.2012.1.5

Número

Sección

Sección Varia