Geogebra y Problemas de Optimización

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/culcyt.2019.1.2.1

Palabras clave:

Cálculo diferencial, herramienta didáctica, problemas de optimización, Geogebra

Resumen

El siguiente trabajo muestra una propuesta para la enseñanza del cálculo diferencial con el uso del software Geogebra como herramienta didáctica en el aprendizaje de la derivada con problemas de optimización. El artículo contiene dos actividades en las cuales se explotan las cualidades gráficas, numéricas y algebraicas del software para analizar la variación y el concepto de derivada, y al final queda de manifiesto que el uso adecuado de las distintas representaciones semióticas de un concepto matemático ayuda a una mejor comprensión del mismo.

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Biografía del autor/a

Héctor Jesús Portillo-Lara, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

INSTITUCIÓN: Instituto de Ingeniería y Tecnología
DIRECCIÓN: Avenida del Charro núm. 450 norte, col. Partido
Romero, C. P. 32310, Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Citas

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Publicado

2019-09-30

Cómo citar

[1]
H. J. Portillo-Lara, M. S. Ávila-Sandoval, M. de los Ángeles Cruz-Quiñones, y C. López-Ruvalcaba, «Geogebra y Problemas de Optimización», Cult. Científ. y Tecnol., vol. 16, n.º 1, pp. 5–11, sep. 2019.