Taller de plástica experimental para invidentes "Manos Mágicas"
Palabras clave:
Plástica experimental, InvidentesResumen
Los grupos de personas vulnerables son poco atendidos por las autoridades. Los programas de gobierno dedican escaso presupuesto en ellos. La mayoría de los esfuerzos encaminados a fundar una cultura institucional de integración e inclusión a la vida social de los débiles visuales surge cómo iniciativa de los propios familiares, de pequeños grupos organizados y algunas instituciones autónomas. Con el propósito de coadyuvar en el apoyo a estas personas se implementó un programa de enseñanza plástica para individuos invidentes y débiles visuales. Se encontró que con un programa de este tipo es posible que el débil visual encuentre un modo de expresión e integración al medio social.
Descargas
Citas
Arjona, C. 1994. Deficiencia Visual. Aspectos psicoevolutivos y educativos. Editorial Aljibe. Colección: Educación para la diversidad.
Bautista, R. 2002. Necesidades Educativas Especiales. Málaga. Ed. Aljibe. Tercera edición.
Castañedo, C. 2002. Bases psicopedagógicas de la educación especial. Evaluación e intervención. Madrid. Ed. CCS. Cuarta edición.
González, E. 1998. Necesidades Educativas Especiales. Intervención Piscoeducativa. Madrid. Ed. CCS. Cuarta edición.
Piantoni, C. 1997. Expresión, comunicación y discapacidadd. Modelos pedagógicos y Didácticos para la integración escolar y social. Madrid. Ed. Narcea.
Prini, P. 1971. Espressione e personalitá, en “Scuola di Base”, núm., 4.
Wojnar, I. 1961. Estética y Pedagogía. México. FCE. México.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de CULCYT se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional” (CC-BY-NC). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.
Los autores/as que soliciten publicar en esta revista, aceptan los términos siguientes: a) los/las autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; y b) se permite y recomienda a los/las autores/as agregar enlaces de sus artículos en CULCYT en la página web de su institución o en la personal, debido a que ello puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas de su obra publicada.