Modelado de la distribución de temperatura de un motor Stirling

Autores/as

  • Ricardo Enrique Pérez Blanco Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Luis Leobardo Alfaro Avena Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Eli Palma Soto Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Palabras clave:

FEMLAB, Fricción, Motor Stirling

Resumen

El modelado de dispositivos en la vida real, para predecir su comportamiento es una de las partes importantes de la Ingeniería. El uso de programas computacionales para modelar estos dispositivos es cada vez más frecuente y cobran día a día mayor importancia. Esto se debe a que el modelado es más barato que la fabricación. Además de que es posible que no se cuente con todo el equipo necesario, para llevar a cabo dichas mediciones en forma física. Sin mencionar que durante la simulación, se pueden corregir algunos de los errores que pudieran existir. En este trabajo, se presenta el modelado de la temperatura de un motor Stirling tipo beta de un solo pistón. Este motor tiene una sola fuente de calor y un intercambiador de calor. Se utilizó FEMLAB para hacer las simulaciones de la distribución de la temperatura del motor. En las simulaciones se varió la posición de la fuente de calor para observar cómo afecta al funcionamiento del motor Stirling.

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Citas

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Sedat Biringen, Chuen-Yen Chow. (2011). An Introduction to Computational Fluid Mechanics by Example. New York: John Wiley & Sons.

Publicado

2017-01-23

Cómo citar

[1]
R. E. Pérez Blanco, L. L. Alfaro Avena, y E. Palma Soto, «Modelado de la distribución de temperatura de un motor Stirling», Cult. Científ. y Tecnol., n.º 59, ene. 2017.