Implicación de la educación en la sociedad del conocimiento, información y comunicación
Palabras clave:
Educación, información, comunicaciónResumen
En este artículo se presenta un estudio de diversos autores e instituciones que científicamente han realizado trabajos acerca de la implicación que debe tener un sistema de educación en la sociedad del conocimiento, información y comunicación.Descargas
Citas
AGUADED, J.I. (1993): Comunicación audiovisual en una enseñanza renovada. Propuestas desde los medios. Huelva, Grupo Pedagógico Andaluz Prensa y Educación.
AGUADED, J.I. (1997): Aprender y enseñar con las tecnologías de la comunicación, en Agora Digital, 1; (www.uhu.es/agora/digital) (13-04-06). Brical, J.M.
CASTELLS, MANUEL. (2002). "La dimensión cultural de Internet", Universitat Oberta de Catalunya, julio. http://www.uoc.edu/culturaxxi/esp/a. Castells, Manuel (1999) La Era de la Información: Economía, Sociedad y Cultura: La sociedad Red, México, Siglo XXI.
CORREA, J.M. (1999): Proyecto Docente: Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. San Sebastián, Universidad del País Vasco (documento policopiado).
DEL BLANCO, L. (1986): «La integración de los medios audiovisuales en el currículum escolar», en Cuadernos de Educación y Nuevas Tecnologías, 6-7-; 3-9.
ESCUDERO, J.M. (1989): «La escuela como organización: el cambio educativo», en MARTÍN, Q. (Ed.): Organizaciones educativas. Madrid, UNED; 313-348.
ESCUDERO, J.M. (1995): «La integración de las nuevas tecnologías en el currículum y en el sistema escolar», en RODRÍGUEZ DIÉGUEZ,
J.L. y SÁENZ, O. (Coords.): Tecnología Educativa. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. Alcoy, Marfil; 397-412.
FERRERES, V. (1996): «La innovación escolar y la utilización de los medios y materiales de la enseñanza», en CABERO, J. y OTROS (Coords.): Medios de comunicación, recursos y materiales para la mejora educativa, II. Sevilla, CMIDE/SAV de la Universidad.
MATSUURA K. (2005). Hacia las sociedades del conocimiento. Primer Informe Mundial 2005. UNESCO, p. 6.
NÚÑEZ FEDERICO, ADELA ROSA, (2008). Hacia las sociedades del conocimiento. Revista de la Educación Superior, vol. XXXVII, núm. 147, julio-septiembre, 2008, pp.165-173 Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. Distrito Federal, México
PASQUALI, ANTONIO. (2002). Comunicación y Ciudadanía. “Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información: Dos precauciones a tomar”
UNESCO, (2005). Hacia las sociedades del conocimiento. Por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
UNESCO (2005). Guidelines for inclusión: Ensuring Access to Education for All. París: UNESCO (Accesible on line en: http://unesco.org/educacion/inclusive)
UNESCO, (2008). Por una educación para todos que sea inclusiva. Vol. XXXVIII, n° 1, marzo 2008
WAHEED A, (2003). Una entrevista con Abdul Waheed Khan,World of Science Vol. 1, No. 4 julio- septiembre 2003, p. 15. UNESCO’s Natural Sciences Sector. (Subdirector general de la UNESCO para la Comunicación y la Información) en Towards Knowledge Societies.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de CULCYT se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional” (CC-BY-NC). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.
Los autores/as que soliciten publicar en esta revista, aceptan los términos siguientes: a) los/las autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; y b) se permite y recomienda a los/las autores/as agregar enlaces de sus artículos en CULCYT en la página web de su institución o en la personal, debido a que ello puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas de su obra publicada.