Programa de español como segundo idioma para escolares sordos de primero de primaria

Autores/as

  • Pavel Roel Gutiérrez Sandoval Universidad Autónoma de Ciudad Juárez https://orcid.org/0000-0003-0437-1549
  • Miguel Ángel Olivas Olivas Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.62.16

Palabras clave:

Espa´ñol, Segundo idioma, Escolares sordos, Primer grado, Educación primaria, Análisis curricular

Resumen

El aprendizaje de la lengua española como segundo idioma para escolares sordos de primer grado de primaria es un desafío que requiere una atención pedagógica especializada. Este artículo presenta una propuesta de programa educativo diseñado para estos estudiantes, considerando sus características particulares y necesidades educativas. El enfoque principal es desarrollar habilidades en lectura y escritura mediante métodos adecuados a su forma de percepción y producción del lenguaje. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pavel Roel Gutiérrez Sandoval, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Profesor investigador de la UACJ.  Doctor en Educación y Departamento de Humanidades

Miguel Ángel Olivas Olivas, Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua

Egresado del Doctorado en Educación de la UPNECH

Descargas

Publicado

2024-11-29

Cómo citar

Gutiérrez Sandoval, P. R., & Olivas Olivas, M. Ángel. (2024). Programa de español como segundo idioma para escolares sordos de primero de primaria. Cuadernos Fronterizos, 20(62), 66–69. https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.62.16

Número

Sección

Didactikón