El cine como recurso pedagógico en la enseñanza de las matemáticas
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2023.59.12Palabras clave:
Enseñanza de las matemáticas, Educar con cine, Educación cinematográficaResumen
Se reconoce a la educación cinematográfica como una rama de los estudios interdisciplinarios sobre cine que se centra en el contenido pedagógico relacionado con las matemáticas que se presenta en las películas, sus explicaciones a partir de los diálogos entre personajes, aplicaciones en la vida cotidiana mediante la resolución de ejercicios matemáticos incorporados a la trama del filme y las referencias sobre la biografía de célebres matemáticos.
Descargas
Citas
Para leer más:
Gutiérrez, P. Educación con y en cine. Análisis transaccional y comunicación audiovisual. UPNECH, México, 2023.
Polster, B. y Ross, M. Math goes to the movies. The Johns Hopkins University Press, USA, 2012.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Pavel Roel Gutiérrez Sandoval

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.