Pablo González Casanova. Breve semblanza de su trayectoria académica e intelectual

Autores/as

  • José Roberto Hernández Fuentes Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2022.56.13

Palabras clave:

Pablo González Casanova, México

Resumen

El pasado 11 de febrero se cumplieron 100 años de la vida del más insigne sociólogo mexicano del siglo XX, Pablo González Casanova. Nacido en el año de 1922 en la ciudad de Toluca, Estado de México, su odisea intelectual y científica comenzó al tomar la decisión de estudiar la carrera profesional de derecho en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por la cual también, y en conjunto con la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y el Colegio de México, obtendría el grado de Maestro en Ciencias Históricas en 1947.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Roberto Hernández Fuentes, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Alumno del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Citas

Roitman Rosenmann, M. (2015). Pablo González Casanova. De la sociología del poder a la sociología de la explotación. En P. González Casanova, De la sociología del poder a la sociología de la explotación: pensar América Latina en el siglo XXI (pp.9-51). Siglo XXI editores.

Descargas

Publicado

2022-12-16

Cómo citar

Hernández Fuentes, J. R. . (2022). Pablo González Casanova. Breve semblanza de su trayectoria académica e intelectual. Cuadernos Fronterizos, 18(56). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2022.56.13

Número

Sección

Dossier

Artículos más leídos del mismo autor/a