La causa de los indígenas clama por justicia

Autores/as

  • Rafael Jesús González Universidad de Oregon

Resumen

El 12 de octubre es una fiesta conocida en varias regiones y épocas con diversos nombres: Día de Colón, Día del descubrimiento, Día de la hispanidad, Día de las Américas, Día de la Raza, Día de los pueblos indígenas. En el México de 1928, ante la insistencia del filósofo José Vasconcelos, entonces Ministro de Educación, se le nombró Día de la Raza; retoma la denominación que establece la Unión Iberoamericana en 1913, para declarar una nueva identidad formada del encuentro de los españoles y los indígenas de las Américas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Jesús González, Universidad de Oregon

Nació y se crió en el ambiente bicultural/bilingüe de El Paso, Tx./ Cd. Juárez, Chih. Asistió a la Universidad de Texas en El Paso, a la Universidad Nacional Autónoma de México y a la Universidad de Oregon. Profesor de escrituta creativa, ha impartido clases en la Universidad de Oregon y en otras importantes universidades de Estados Unidos.

Descargas

Publicado

2018-08-13

Cómo citar

González, R. J. (2018). La causa de los indígenas clama por justicia. Cuadernos Fronterizos, (43). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2569

Número

Sección

Entorno