Las huelgas estudiantiles de 1968 y de la Escuela ̈HermanosEscobar ̈ en1967

Autores/as

  • Jesús Varga Valdés Gobierno del estado de Chihuahua

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2018.43.4

Palabras clave:

Escuela de Agricultura Hermanos Escobar, huelgas estudiantiles de 1968, Ciudad Juárez

Resumen

La Escuela de Agricultura Hermanos Escobar se fundó en 1906. El gobernador del estado Enrique Creel asistió a la inauguración en Ciudad Juárez y en los anales de su gobierno se contempló como uno de los grandes logros.

Durante más de medio siglo esta escuela se distinguió como una de las instituciones privadas de más prestigio en el campo de la agricultura. En sus aulas se prepararon cientos de estudiantes originarios de todo el país. Los hermanos Numa y Jesús Escobar no se limitaron a enseñar en las aulas, también incursionaron con éxito en la publicación sistemática de revistas, libros, folletos y fueron autores de una gran enciclopedia de agricultura que se difundió en muchas partes del mundo. Mientras ellos estuvieron a cargo no hubo problemas de gravedad, la escuela sostuvo el nivel académico y la concordia; sin embargo, al fallecer los hermanos fundadores, empezaron a surgir dificultades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Varga Valdés, Gobierno del estado de Chihuahua

Investigador de Historia. Coordinador del Programa Biblioteca Chihuahuense de la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Chihuahua.

Descargas

Publicado

2018-08-13

Cómo citar

Varga Valdés, J. (2018). Las huelgas estudiantiles de 1968 y de la Escuela ̈HermanosEscobar ̈ en1967. Cuadernos Fronterizos, (43). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2018.43.4

Número

Sección

Dossier