La violencia como espectáculo: los años de plomo

Autores/as

  • Adrián Acosta Silva UDG

Palabras clave:

Cohesión social, Violencia, Estrategias

Resumen

La ola de violencia que recorre el país en los últimos años ha sido objeto de las más diversas aproximaciones, interpretaciones y preocupaciones. Desde el Presidente de la República hasta los analistas políticos, de las cúpulas empresariales a los púlpitos de los prelados y las oficinas de alcaldes y gobernadores, de los periodistas hasta los activistas de las organizaciones civiles o políticas y los dirigentes de los partidos políticos, la violencia se ha colocado en el centro de la agenda pública y de los más variados esfuerzos gubernamentales y civiles, bajo el supuesto de que los miles de homicidios que observamos son un riesgo para la cohesión social, para las instituciones y para el orden cívico, el crecimiento económico y la vida política nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adrián Acosta Silva, UDG

Docente de la Universidad de Guadalajara.

Citas

Una versión sintética de los primeros resultados de este proyecto fue publicada por el propio Escalante en “Homicidios 2008- 2009. La muerte tiene permiso”. Nexos, 397 (enero, 2011).

Descargas

Publicado

2018-03-07

Cómo citar

Acosta Silva, A. (2018). La violencia como espectáculo: los años de plomo. Cuadernos Fronterizos, (19). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2326

Número

Sección

Dossier