Edgar Degas

Autores/as

  • Víctor Hernández UACJ

Palabras clave:

Liebermann, Edgar Degas, Crítica

Resumen

Max Liebermann resumía la obra y el estilo de Degas con las siguientes palabras: “Sin líneas, sólo focos de luz y oscuridad, sólo luz y sobras”. El escritor norteamericano Henry James  se refería a los impresionistas, con un dejo de desdén, como “opuestos a cualquier arreglo, embellecimiento y selección”.

 

Estos juicios suenan hoy en día algo desproporcionados, especialmente para el espectador familiarizado con el arte contemporáneo, pues no es extraño que encuentre las obras de los impresionistas demasiado adulzadas como para concederle la mínima actitud transgresora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor Hernández, UACJ

Docente-investigador de la uacj

Citas

Moshe Barasch, Modern Theories of Art, 2. From Impressionism to Kandinsky. New York University Press, New York, 1998, p. 52.

Descargas

Publicado

2013-08-31

Cómo citar

Hernández, V. (2013). Edgar Degas. Cuadernos Fronterizos, (27). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1892

Número

Sección

Artes Visuales

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.