Plagio académico, razones para evitarlo

Autores/as

Palabras clave:

Educación, Plagio académico.

Resumen

Este artículo trata un tema que aqueja actualmente a toda la comunidad universitaria. Se hace mención de la definición y los distintos tipos de plagio para informar a la comunidad sobre los beneficios que adquieren como estudiantes al evitarlo. A veces este problema se da gracias a la desinformación de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Cortés Vera, UACJ

Docente-investigador de la UACJ.

Citas

El autor hizo a finales del 2007 una revisión de la literatura publicada en México y en América Latina sobre este tema y los documentos encontrados fueron muy escasos; actualmente puede observarse una mayor disponibilidad. A manera de ejemplo, en aquel momento se encontró solamente un artículo relevante en la base de datos de REDALYC; una nueva consulta realizada el 13 de mayo de 2016 arrojó 36 artículos.

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, “Políticas y normas institucionales para el respeto de los derechos de autor en trabajos escritos. Guía para el alumno”. ITESM, México (s. f.).

Pontificia Universidad Católica Peruana . “Por qué y cómo debemos combatir el plagio” http://files.pucp.edu.pe/homepucp/uploads/2016/04/29104934/06Porque-debemos-combatir-el-plagio1.pdf (s. f.) [Recuperado en mayo 13, 2016].

L. Ochoa & A. Cueva Lobelle, “El plagio y su relación con los procesos de escritura académica”. Forma y función, 27, 2 (2014), pp. 95-113.

Descargas

Publicado

2016-12-31

Cómo citar

Cortés Vera, J. (2016). Plagio académico, razones para evitarlo. Cuadernos Fronterizos, 1(38). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1412

Número

Sección

Didactikón