Sección: apoyos a la investigación Problemas de investigación en artículos de administración
Palabras clave:
Problemas de investigación, artículos de administraciónResumen
La definición del problema, en un proyecto de investigación, es una de las actividades más complicadas al momento de iniciar un estudio. En el presente artículo se desglosan los criterios y elementos de los problemas de investigación y se comparan con artículos publicados en la Revista de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscando, a través del análisis, que los investigadores comprendan esos criterios y elementos.
Citas
Bernal T., C. A. (2006). Metodología de la investigación para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. México: Pearson Educación de México, S. A. de C. V.
Davis, D. (2001). Investigación en administración para la toma de decisiones. México: International Thomson Editores, S. A. de C. V.
Figueroa O., M. Y. (2008). “Los servicios profesionales en América del Norte. Un análisis de sus resultados y perspectivas a partir del Tratado de Libre Comercio”. Contaduría y Administración, 224, 111-136.
Galindo C., L. J. (1998). Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación. México: Pearson Education.
Hernández S., R., Fernández-Collado, C. y Baptista L., P. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill / Interamericana Editores, S. A. de C. V.
Villegas A., G. C. (2008). “Organizaciones en red. Factores críticos de diseño”. Contaduría y Administración, 225, 9-38.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; b) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web), lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).