Young and internet. Reality and myths

Main Article Content

América Tonantzin Becerra Romero

Abstract

The relationship between urban youth and the internet seems unavoidable. Day to day activities, desires, needs and interests of young people can be observed through the actions performed on the network, especially through social networks, websites, blogs and video blogs. These actions are valued differently by social groups, so that may be highly valued or, criticized. This paper show one reality and four myths about youth and the internet, in order to contribute to this issue from the field of communication and youth studies.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Becerra Romero, A. T. (2021). Young and internet. Reality and myths. Noesis. Journal of Social Sciences and Humanities, 24(47-2), 65–75. https://doi.org/10.20983/noesis.2015.13.5
Section
Social Sciences
Author Biography

América Tonantzin Becerra Romero, Universidad Autónoma de Nayarit

Profesor-investigador

References

Arango, Luz. 2004. Jóvenes en la universidad. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

Arce, Tania. 2008. Subcultura, contracultura, tribus urbanas y culturas juveniles: ¿homogenización o diferenciación? Revista argentina de sociología. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1669- 32482008000200013&script=sci_arttext (20 de enero de 2013).

De Garay, Adrián. 2004. Integración de los jóvenes en el sistema universitario: prácticas sociales, académicas y de consumo cultural. México: Pomares-Corredor S.A.

De Garay, Adrián. 2005. En el camino de la Universidad. México: UAM Atzcapotzalco.

De Garay, Adrián. 2006. Los contextos de aprendizaje de los jóvenes universitarios mexicanos http://descartes.upc.es/ cidui_2006/pujades/comunicaciones_completas/doc251.doc (10 de diciembre de 2008).

De Garay, Adrián. 2008. Los jóvenes universitarios mexicanos: ¿son todos iguales?, En Jóvenes universitarios en Latinoamé- rica, hoy, coordinado por María Suárez y José Pérez. México: Porrúa/UNAM. México. pp. 205-222.

Fexia, Carles; Inês Pereira y Jeffrey Juris. 2006. Global citizenship and the ‘New, New’ social movements: Iberian connections. Young. http://you.sagepub.com/content/17/4/421.abstract (9 de septiembre de 2013)

García, Néstor. 2004. Diferentes, desiguales y desconectados. Argentina: Gedisa.

García, Néstor. 1995. Consumidores y ciudadanos. México: Grijalbo.

IMJUVE. 2010. Encuesta Nacional de la Juventud. http://www.imjuventud.gob.mx/pagina.php?pag_ id=137. (20 de agosto de 2013).

INEGI. 2011. Estadísticas sobre disponibilidad y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares. (11 de junio de 2013).

Morduchowicz, Roxana. 2008a. Generación multimedia. Significados, consumos y prácticas culturales de los jóvenes. Argentina: Paidós.

Morduchowicz, Roxana. 2008b. La relación de los jóvenes y las pantallas. En Los jóvenes y las pantallas. Nuevas formas de sociabilidad, compilado por Roxana Morduchowicz, pp. 47-68. Argentina: Gedisa.

Pérez, José. 2003. 10 mitos y realidades sobre la participación juvenil. Trabajo Social. (15 de octubre de 2013)

Reguillo, Rossana. 2000. Emergencia de culturas juveniles. Estrategias del desencanto. Buenos Aires: Norma.

Reguillo, Rossana. 1993. Las tribus juveniles en tiempos de modernidad. Estudios sobre las culturas contemporáneas. (15): 171-184.

Winocur, Rosalía. 2009. Robinson Crusoe ya tiene celular. México: Siglo XXI/Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa.

Winocur, Rosalía. 2006. Internet en la vida cotidiana de los jóvenes. Revista mexicana de sociología. (68): 551-580.

Winocur, Rosalía. 2002. Ciudadanos mediáticos. La construcción de lo público en la radio. España: Gedisa.

Most read articles by the same author(s)