Aplicación de realidad aumentada en la enseñanza de la física

Patricia Parroquín Amaya, Javier Ramírez Sánchez, Victoria González Demoss, Alejandra Mendoza Carreón

Resumen


Esta investigación describe el desarrollo de una aplicación de software que usa la tecnología de Realidad Aumentada para la enseñanza de la física. Se diseñó y desarrolló el software tomando como caso de estudio una práctica relacionada con el aprendizaje del tema Tiro Parabólico del Curso Física II que se imparte a las distintas carreras del Instituto de Ingeniería y Tecnología. Se probó la práctica desarrollada con realidad aumentada en un grupo experimental y en otro grupo control se desarrolló la práctica en el modo habitual, sin uso del software. Se midió el aprendizaje de ambos grupos, obteniéndose una ganancia de 1.22 en el en el grupo experimental y 0.78 en el grupo control.
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Realidad Virtual; Realidad Aumentada; desarrollo de software

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Responsable de la última actualización de este número: Raúl Alfredo Meza González. Fecha de la última modificación, 11 de marzo de 2020.

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