Rediseño y fabricación de reductor de engranes y sistema de suspension de vehiculo todo terreno baja SAE

Autores/as

  • Luis Vidal Pórtilla Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Juan Miguel Díaz Mendoza Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Jesus M. Silva Aceves Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Carlos Felipe Ramirez Espinosa Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Rossana Villegas Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Palabras clave:

Engranes, Vehículo todo terreno, SAE, Diseño

Resumen

Este proyecto tiene el propósito de rediseñar el reductor de engranes y suspensión de un vehículo todo terreno. El rediseño del vehículo estará enfocado a mejorar varios aspectos del desempeño global. Por lo tanto se establecieron varios objetivos los cuales son los siguientes: mejorar el desempeño con un rediseño de un nuevo reductor de engranes; diseñar un nuevo sistema de suspensión; diseñar un nuevo sistema de dirección para mejorar la maniobrabilidad. Basados en estos objetivos se realizara la modificación del diseño de los dos sistemas. Los componentes de los sistemas se serán fabricados utilizando procesos manuales y automáticos tipo CNC. En los casos que el diseño recomiende componentes ya existenes se realizara una adaptación de estos. El proceso de diseño fue basado en las reglas que publica la sociedad de ingenieros automotrices de estados unidos (SAE). Esta reglas establecen lo requerimientos mínimos del diseño con el objetivo de cumplir con seguridad del piloto en la competencia. El diseño fue enfocado a obtener un vehículo que fuera mas ligero; el proyecto fue terminado en tiempo. El vehículo realizo pruebas de desempeño y resistencia básicas que cumplían con los objetivos propuestos. como se menciono anteriormente y se obtuvo de acuerdo a los resultados.

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Citas

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Publicado

2016-03-02

Cómo citar

[1]
L. Vidal Pórtilla, J. M. Díaz Mendoza, J. M. Silva Aceves, C. F. Ramirez Espinosa, y R. Villegas, «Rediseño y fabricación de reductor de engranes y sistema de suspension de vehiculo todo terreno baja SAE», Cult. Científ. y Tecnol., n.º 51, mar. 2016.