Diseño y manufactura de un avión a control remoto tipo SAE Aerodesign
Palabras clave:
SAE, Diseño, AviónResumen
Este proyecto tiene el propósito de desarrollar el diseño de un avión a control remoto tipo competencia Aerodesign. Por lo tanto se establecieron varios objetivos como: el diseño del perfil alar, calcular el área de sustentación, seleccionar el diseño de la estructura de alas y fuselaje, diseñar el de tren de aterrizaje y diseñar el sistema de dinámica y control. Basados en estos objetivos se realizo el diseño final del avión a control remoto. El proceso de diseño fue basado en la reglas que publica la Sociedad de Ingenieros Automotrices de Estados Unidos (SAE). Esta reglas establecen lo requerimientos mínimos del diseño con el objetivo de cumplir la capacidad de el avión de despegue y aterrizaje, así como poder levantar carga efectiva de 25 lbs. Por otra parte el diseño fue enfocado a obtener un avión capaz de cumplir los requerimientos de diseño de SAE Aerodesign y un bajo costo. En resumen el proyecto fue terminado en tiempo y objetivos planteados al inicio del proyecto se cumplieron. El avión realizo pruebas de desempeño y carga básicas que cumplían con los objetivos propuestos.
Descargas
Citas
Becker, M. C. (2012). In flight collision Avoidance controller Based only on OS4embeded sensors. (G. Carin, Ed.) Journal of teh Brazilian Society of Mecanical Sciences and Engineering , 34 (3), 294-307.
Carichner, G. E. (2010). Fundamentals of Aircraft and Airship design (Vol. 1). (J. A. Schetz, Ed.) AIAA.
Creveling, C. M. (1997). Tolerance design. A handbook for optimal specifications (Vol. 1). Adison Wesley.
Goldschmied, F. M. (1986). Aerodynamic design of low speed Aircraft with NASA fuselage/wake propeller configuraation. In AIAA (Ed.), Aircraft Systems, Design & Technology Meeting. 1, p. NA. Dayton Ohio: American Institute of Aeronautics and Astronautics.
Kroo, I. S. (2000). Aircraft Design: Synthesis and Analysis (Vol. 1). (S. University, Ed.) Stanford University.
NASA. (2010). AERODYNAMICS. (U. goverment, Producer) Retrieved JUNE 02, 2013, from NASA.ORG: www.nasa.org NASA. (2013).
NASA. Retrieved Jun 2013, from nasa.org: www.nasa.org RCgroups. (1996).
RC groups/forums. Retrieved jul 28, 2013, from www.rcgroups.com: www.rcgroups.com
Roskam, J., & Tau, C. (1997). Airplane Aeridynamics and Performace (Vol. 1). (DARCorporation, Ed.) Lawrence, Kansas, USA: DARCorporation.
Ulrich, D. (2012). Produt design and development (Vol. 1). (D. Ulrich, Ed.) USA: MC. GrawHill.
White, F. M. (2002). Fluids Mechanics 5th Edition (5th edition ed., Vol. 1). Mc GrawHill.
Yechout, T. R. (2003). Introduction to Aircraft Flight Mechanics (Vol. 1). Blacksburg, V, USA: AIAA.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de CULCYT se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional” (CC-BY-NC). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.
Los autores/as que soliciten publicar en esta revista, aceptan los términos siguientes: a) los/las autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; y b) se permite y recomienda a los/las autores/as agregar enlaces de sus artículos en CULCYT en la página web de su institución o en la personal, debido a que ello puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas de su obra publicada.