Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación en América Latina: una política educativa

Autores/as

  • María De La Soledad Loya Salas Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Resumen

En la actualidad existe un reconocimiento del papel central que la educación desempeña en los procesos de desarrollo. Este papel se relaciona con la capacidad de los países latinoamericanos para afrontar los desafíos planteados por la revolución científico-tecnológica, para ponerse al día con la transformación productiva que dicha revolución implica, para resolver problemas sociales y para consolidar sus regímenes democráticos. En el marco de una conceptualización más compleja sobre el desarrollo que se ha venido formulando hace ya más de una década, la educación deja de ser entendida como una mera consecuencia del crecimiento económico para ser concebida como una de las fuentes del proceso de desarrollo que impacta tanto en sus aspectos sociales y políticos, así como en aquellos estrictamente económicos. En suma, existe una tendencia en la región a considerar que la educación constituye un elemento decisivo para el desarrollo, entendido éste como un proceso de transformación complejo y multidimensional.

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Biografía del autor/a

María De La Soledad Loya Salas, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

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Publicado

2016-02-16

Cómo citar

Loya Salas, M. D. L. S. (2016). Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación en América Latina: una política educativa. Cultura Científica Y Tecnológica, (52). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/880