Nivel de uso de la computadora de profesores de matemáticas certificados en línea

Juan Hernández, Julieta Royval Bustillos, Rene Saucedo Silva, Valente Barrón, Óscar Ruiz Chávez, Susana Alonso López, Juan Ernesto Chávez Pierce

Resumen


El objetivo del presente trabajo consiste en conocer el nivel de uso de la computadora que poseen los docentes de matemáticas que cuentan con la certificación que les permite impartir cursos en la modalidad en línea ya que actualmente el 100% de dichos maestros impartes cursos presenciales. Esta información podrá ser empleada para valorar en una segunda fase las acciones pertinentes para motivar a estos docentes a aprovechar esta herramienta y valorar los beneficios bivalentes (alumno-tutor).

Palabras clave


Educación en línea; Profesores de matemáticas; Habilidades tecnológicas

Texto completo:

PDF

Referencias


McAnally Salas L. (2007), tesis doctoral Factores contextuales y de formación docente que influyen en el diseño de cursos en línea 2007.

Perfiles educativos: educación a distancia. Consultado en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S018526982012000200008&script=sci_arttext

Seis problemas de los sistemas universitarios de educación en línea http://www.um.es/ead/red/12/barron.pdf

La educación a distancia: sus retos y posibilidades, Consultado en: http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero 1/Articulos/EaDretos.pdf


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 CULCyT

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Responsable de la última actualización de este número: Raúl Alfredo Meza González. Fecha de la última modificación, 5 de octubre de 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Los contenidos e imágenes de la publicación estan sujetos a una licencia CC 4.0 internacional BY NC. 

 Licencia de Creative Commons