Nivel de uso de la computadora de profesores de matemáticas certificados en línea

Autores/as

  • Juan Hernández Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Julieta Royval Bustillos Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Rene Saucedo Silva Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Valente Barrón Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Óscar Ruiz Chávez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Susana Alonso López Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Juan Ernesto Chávez Pierce Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Palabras clave:

Educación en línea, Profesores de matemáticas, Habilidades tecnológicas

Resumen

El objetivo del presente trabajo consiste en conocer el nivel de uso de la computadora que poseen los docentes de matemáticas que cuentan con la certificación que les permite impartir cursos en la modalidad en línea ya que actualmente el 100% de dichos maestros impartes cursos presenciales. Esta información podrá ser empleada para valorar en una segunda fase las acciones pertinentes para motivar a estos docentes a aprovechar esta herramienta y valorar los beneficios bivalentes (alumno-tutor).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Hernández, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemáticas

 

Julieta Royval Bustillos, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemáticas

 

Rene Saucedo Silva, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemáticas

Valente Barrón, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemáticas

 

Óscar Ruiz Chávez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemáticas

Susana Alonso López, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemáticas

Juan Ernesto Chávez Pierce, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Citas

McAnally Salas L. (2007), tesis doctoral Factores contextuales y de formación docente que influyen en el diseño de cursos en línea 2007.

Perfiles educativos: educación a distancia. Consultado en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S018526982012000200008&script=sci_arttext

Seis problemas de los sistemas universitarios de educación en línea http://www.um.es/ead/red/12/barron.pdf

La educación a distancia: sus retos y posibilidades, Consultado en: http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero 1/Articulos/EaDretos.pdf

Publicado

2016-02-16

Cómo citar

[1]
J. Hernández, «Nivel de uso de la computadora de profesores de matemáticas certificados en línea», Cult. Científ. y Tecnol., n.º 54, feb. 2016.