Evolución y tecnología del vehículo baja SAE en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Rene Alberto Valenzuela, Carlos Ponce Corral, Raúl Ñeco Caberta, Néstor Ramírez Morales, Ramón Mario López Ávila, Alejandro Garza Sáenz

Resumen


Como parte de las actividades extracurriculares la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a través del Departamento de Ingeniería Industrial y Manufactura del Instituto de Ingeniería y Tecnología, promueve a los alumnos de Ingeniería a participar en el proyecto SAE Baja, organizado por la SAE (Society Automotive Engineers), en el que se diseña y construye un vehículo todo terreno tipo Mini Baja. Lo anterior con el propósito de incrementar los conocimientos académicos por medio de un proyecto que es capaz de simular el trabajo en tiempo real entre los participantes. Entre los factores de éxito en el desarrollo del prototipo se encuentra el compromiso e involucramiento de los integrantes del equipo del proyecto. A esto se suma la importancia vital de contar con los recursos indispensables para cumplir con los planes del proyecto. En éste trabajo se presenta como ha evolucionado la generación de conocimiento y tecnología aplicada en la construcción del vehículo en la participación de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez en la competencia Baja SAE desde los inicios de participación de la UACJ.

Palabras clave


Evolución de la Tecnología; Generación del Conocimiento; Competencia Baja SAE; Construcción del Vehículo

Texto completo:

PDF

Referencias


SAE. (s.f. a). SAE Internacional. En: www.sae.org

SAE. (s.f. b). SAE Collegiate Design Series: Baja SAE. En: http://students.sae.org/cds/bajasae/ru les


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 CULCyT

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Responsable de la última actualización de este número: Raúl Alfredo Meza González. Fecha de la última modificación, 15 de enero de 2020.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Los contenidos e imágenes de la publicación estan sujetos a una licencia CC 4.0 internacional BY NC. 

 Licencia de Creative Commons