APLICACIÓN ANDROID DE ECUACIONES SIMULTÁNEAS CON COMPLEJOS

Gabriel Bravo Martínez, Arnulfo Castro Vásquez, Ernesto Sifuentes de la Hoya, Francisco J. Enríquez Aguilera, Héctor Loya Caraveo

Resumen


Se presenta el diseño de un software de aplicación en el sistema operativo Android para la solución de ecuaciones simultáneas con números complejos. La aplicación puede ser instalada en cualquier dispositivo móvil que tenga sistema operativo Android. La finalidad de esta aplicación es que contribuya a estudiantes de ingeniería en la solución de ecuaciones básicas y simultaneas con números complejos.

Palabras clave


Android; dispositivo móvil; ecuaciones simultáneas básicas; aprovechamiento escolar

Texto completo:

PDF

Referencias


Ancsin G, M. Hohenwarter, Z. Kovács. 2011. GeoGebra goes Mobile. The Electronic Journal of Mathematics and Technology, Vol 5, No 2.

Clark-Wilson A. 2010. Emergent pedagogies and the changing role of the teacher in the TI-Nspire Navigator-networked mathematics classroom. ZDM Mathematics Education 42:747–761.

Graham Duncan A. 2010. Teachers’ views on dynamically linked multiple representations, pedagogical practices and students’ understanding of mathematics usi ng TI-Nspire in Scottish secondary schools. ZDM Mathematics Education, 42:763–774.

Wang M, R Shen, D Novak, X Pan. 2009. The impact of mobile learning on students’ learning behaviours and performance: Report from a large blended classroom. British Journal of Educational Technology, Vol 40 No 4.

Zelkowski J. 2011. A happy-medium mobile device for grades 8-16 mathematics classrooms. Tech Trends. Vol 55, No 3.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 CULCyT

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Los contenidos e imágenes de la publicación estan sujetos a una licencia CC 4.0 internacional BY NC. 

 Licencia de Creative Commons