APLICACIÓN ANDROID DE ECUACIONES SIMULTÁNEAS CON COMPLEJOS

Autores/as

  • Gabriel Bravo Martínez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Arnulfo Castro Vásquez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Ernesto Sifuentes de la Hoya Universidad Autónoma de Ciudad Juárez http://orcid.org/0000-0003-1739-3317
  • Francisco J. Enríquez Aguilera Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Héctor Loya Caraveo Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Palabras clave:

Android, dispositivo móvil, ecuaciones simultáneas básicas, aprovechamiento escolar

Resumen

Se presenta el diseño de un software de aplicación en el sistema operativo Android para la solución de ecuaciones simultáneas con números complejos. La aplicación puede ser instalada en cualquier dispositivo móvil que tenga sistema operativo Android. La finalidad de esta aplicación es que contribuya a estudiantes de ingeniería en la solución de ecuaciones básicas y simultaneas con números complejos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriel Bravo Martínez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ingeniería y Tecnología, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Arnulfo Castro Vásquez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ingeniería y Tecnología, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Ernesto Sifuentes de la Hoya, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ingeniería y Tecnología, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Francisco J. Enríquez Aguilera, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ingeniería y Tecnología, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Héctor Loya Caraveo, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ingeniería y Tecnología, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Citas

Ancsin G, M. Hohenwarter, Z. Kovács. 2011. GeoGebra goes Mobile. The Electronic Journal of Mathematics and Technology, Vol 5, No 2.

Clark-Wilson A. 2010. Emergent pedagogies and the changing role of the teacher in the TI-Nspire Navigator-networked mathematics classroom. ZDM Mathematics Education 42:747–761.

Graham Duncan A. 2010. Teachers’ views on dynamically linked multiple representations, pedagogical practices and students’ understanding of mathematics usi ng TI-Nspire in Scottish secondary schools. ZDM Mathematics Education, 42:763–774.

Wang M, R Shen, D Novak, X Pan. 2009. The impact of mobile learning on students’ learning behaviours and performance: Report from a large blended classroom. British Journal of Educational Technology, Vol 40 No 4.

Zelkowski J. 2011. A happy-medium mobile device for grades 8-16 mathematics classrooms. Tech Trends. Vol 55, No 3.

Publicado

2015-03-19

Cómo citar

[1]
G. Bravo Martínez, A. Castro Vásquez, E. Sifuentes de la Hoya, F. J. Enríquez Aguilera, y H. Loya Caraveo, «APLICACIÓN ANDROID DE ECUACIONES SIMULTÁNEAS CON COMPLEJOS», Cult. Científ. y Tecnol., n.º 54, mar. 2015.