El Desafío de la Mente

Autores/as

  • Myriam Vidriales

Resumen

El encanto de la cosa es tomar el desafío. Ese es el convencimiento íntimo de Carlos Chimal. La certeza que lo llevó a recorrer el mundo en un viaje en la que la lectura de tratados, libros y largos soliloquios para dar con las preguntas correctas, fueron las llaves a las puertas de los laboratorios en los que se cocinan los descubrimientos de hoy. Resultado de ese viaje, un libro que en 312 páginas en el que dialoga con 25 de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. Un diálogo para el que el autor está seguro de que hay lectores.
Armonía y saber. En busca de una idea estética de la ciencia, es el casi nada invitador título de esta joya de la difusión científica. Pero hay que fajarse, no dejarse intimidar y, como dicen los rancheros, entrar al quite. Porque Carlos Chimal es el preguntón perfecto. Su curiosidad y agudeza intelectual, el conocimiento sobre los temas que toca, resultado no sólo de su formación científica sino de una vena periodística que lo ha llevado a ser uno de los más reconocidos divulgadores científicos de México, permite al lector gozar de cada una de las páginas. El resultado es un tejido de conversaciones en las que la ciencia, esa vilipendiada dama que hoy logra sólo titulares sensacionalistas en los diarios, recupera su lado místico, creativo, aventurero, estético, apasionado… científico, pues.
En esta entrevista, Chimal cuenta porqué escribió este libro, cómo fue la experiencia, que opina sobre el valor que le damos hoy día a la ciencia, su importancia en nuestras vidas y, sobre todo, su pasión por ella.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Entrevista reproducida con autorización de Punto G, periodismo cultural.

Publicado

2015-06-22

Cómo citar

Vidriales, M. (2015). El Desafío de la Mente. Cultura Científica Y Tecnológica, (4). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/649