Entrevista a Paul Davies, Centro Australiano de Astrobiología

Autores/as

  • Miguel Artime
  • Tony Philips Ciencia@NASA

Resumen

Paul Davies es Profesor de Filosofía Natural en el Centro Australiano de Astrobiología de la Universidad Macquarie. Previamente ocupó cargos académicos en astronomía, física y matemáticas en las universidades de Cambridge, Londres, Newcastle y Adelaida. Sus investigaciones han tocado los campos de la cosmología, gravitación, y teoría cuántica de campos, con un énfasis particular en los agujeros negros y el origen del universo. Su monográfico Campos Cuánticos en un Espacio Curvo, cuyo coautor fue el entonces estudiante Nicholas Barrel, sigue siendo ampliamente consultado. Davies también está interesado en la naturaleza del tiempo, la física de partículas de alta energía, los fundamentos de la mecánica cuántica, el origen de la vida y la naturaleza de la conciencia.
Además de por sus investigaciones, el profesor Davies es bien conocido como autor, comunicador y conferenciante. Ha escrito más de 25 libros, tanto de divulgación como trabajos de especialidad. Sus obras han sido traducidas a más de veinte idiomas. Entre sus trabajos más conocidos están Dios y la Nueva Física, El Plano Cósmico, La Mente de Dios, Los Últimos Tres Minutos, Sobre el Tiempo y ¿Estamos solos? Su último libro es ¿Cómo Construir una Máquina del Tiempo? También hay que destacar su popular informe sobre Astrobiología, publicado originalmente bajo el título El Quinto Milagro, que ahora ha vuelto a ver la luz, en edición revisada, con el título El Origen de la Vida. En reconocimiento a su trabajo de autor, en 1999 fue elegido Miembro de la Royal Society of Literature. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tony Philips, Ciencia@NASA

Redactor de Ciencia@NASA

Citas

Entrevista publicada originalmente en Astroseti. Se reproduce con autorización del autor.

Publicado

2015-06-22

Cómo citar

Artime, M., & Philips, T. (2015). Entrevista a Paul Davies, Centro Australiano de Astrobiología. Cultura Científica Y Tecnológica, (5). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/648