Identificación de competencias para el diseño de un modelo educativo en ingeniería de software

Autores/as

Palabras clave:

Competencias, Modelo Educativo, algoritmia, trabajo en equipo, desarrollo y administración de proyectos

Resumen

Identificación de competencias para el diseño de un modelo educativo en ingeniería de software

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Parroquín, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Maestría

Karla Olmos, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Maestría

Luis F. Fernández, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Maestría

Victoria González, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Maestría

Citas

Recuperado el 12 de Octubre de 2007, de www.acm.org

Acuna, S., Juristo, N., Moreno, A., & Mon, A. 2005. A software process model handbook for incorporating peoples´s capabilities. Springler , 12-16.

Bailey, J., & Stefaniak, G. 2001. Industry perceptions of knowledges, skills and abilities needed by computer programmers. SIGCPR , 93-99.

Beard, D., & Schwieger, D. 2007. Incorporating Soft Skills into Accounting and MIS Curricula. SIGMIS-CPR , 179-185.

Beaver, J., & Schiavone, G. 2006. The effects of Development Team Skill on Software Product Quality. ACM SIGSOFTS Software Engineering Notes , 1-5.

Bennedsen, S. y. 2006. What do teachers teach in introductory programming. IECR’06, ACM .

Clealand, D. 1998. Manual para la administración de proyectos. México: Continental.

Fernández, J., García, M., Camacho, D., & Evans, A. 2006. Software Engineering Industry Experience - The Key to Succes. Journal of Computing Sciences in Colleges , 230-236.

Hogan, J., & Thomas, R. 2005. Developing the software engineering team. Australasian Computing Education Conference , 203-210.

James, H., & Thomas, R. 2005. Developing the software engineering team. Australasian Computing Education Conference , 203-210.

Joyanes, L. 2006. C++, Algoritmos, estructuras de datos y objetos. España: Mc Graw Hill.

Liu, J., Marsaglia, J., & Olson, D. 2002. Teaching software engineering to make student ready for the real World. JCSC 18 .

Orsted, M. 2000. Software development engineer in Microsoft: a subjective view of soft skills required. ICSE 2000 , 539-540.

Peñaloza, M. (25 de Octubre de 2007). La industrica del Software, una oportunidad para México. (UNAM, Ed.) Recuperado el 5 de Noviembre de 2007, de Enterate en línea:

http://www.enterate.unam.mx/Articulos/2002/enero/software.htm

Pyster Arthur B., T. R. 2005. Software Engineering Project Management 20 Years Later. IEEE Software , 18-21.

Secretaría de Economía. 2007. Industria y Comercio. Recuperado el 18 de Octubre de 2007, de http://www.economia.gob.mx/?P=1128

Publicado

2015-05-11

Cómo citar

[1]
P. Parroquín, K. Olmos, L. F. Fernández, y V. González, «Identificación de competencias para el diseño de un modelo educativo en ingeniería de software», Cult. Científ. y Tecnol., n.º 24, may 2015.