Comunicación Efectiva para el Logro de una Visión Compartida

Autores/as

  • Luís Álvaro Moreno Espinoza Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Resumen

RESUMEN

Se destaca la importancia que tiene conocer los elementos básicos de la comunicación interna organizacional, dado que ésta juega un papel relevante en la difusión efectiva de la visión institucional, de los objetivos así como de las estrategias que han de llevar al recurso humano al cumplimiento de la visión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luís Álvaro Moreno Espinoza, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Dpto. De Ciencias Administrativas.

Maestría en Administración. UACJ.

Citas

Adler, R. & Marquardt, J. 2005. Comunicación Organizacional. Principios y prácticas para negocios y profesiones. 8ª edición. MÉXICO: McGraw Hill.

Arellano, E. 2008. La estrategia de comunicación como un principio de integración/interacción dentro de las organizaciones. Suplemento especial Razón y Palabra. Año 3, Ene-Mar 2008. Consultado el 19 de marzo del 2009 del Sitio Web:

http://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/anteriores/supesp/estrategia.htm.

Charan, R. & Colvin, G. 1999, junio 21. Why Ceo´s fail. Fortune,139.

Garrido, F. 2001. Comunicación estratégica: Las claves de la comunicación empresarial en el siglo XXI. BARCELONA: Ediciones Gestión 2000.

Hermoso, C. 2009. Foro: Balanced Score Card (BSC). Ventajas y desventajas del BSC. Consultado el 30 de marzo del 2009 del sitio Web:

http://carolinahh.es.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/forobs.htm

Kaplan, R. & Norton P. 2004. Measuring the strategic readiness of intangible assets. Harvard Business Review.

Llacuna, J. & Pujol, L. 2008. NTP 685: La comunicación en las organizaciones. Consultado el 15 de enero, 2008, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España Sitio Web:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/601a700/ntp_685.pdf

Robbins, S. 2004. Comportamiento Organizacional. 10ª Edición. MÉXICO: Pearson Educación.

Rodríguez, D. 2005. Diagnóstico Organizacional. 6ª Edición. México: AlfaOmega Grupo Editor.

Senge, P. 1992. La Quinta Disciplina. Barcelona. Granica.

Verderber, R., & Verderber, K. 2006. Comunícate. 11ª Edición. México: Grupo Geo Impresores

Publicado

2015-05-04

Cómo citar

Moreno Espinoza, L. Álvaro. (2015). Comunicación Efectiva para el Logro de una Visión Compartida. Cultura Científica Y Tecnológica, (32). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/333