Sistemas de Información Urbana y Competitividad de las Ciudades: El caso del sector de bienes raíces en Ciudad Juárez, México

Francisco J. Llera, María de los Ángeles López, Alfredo Granados, Luis F. Fernández, Lydia Nesbitt, Mariel Muñoz, Daniel Goray, Sara Borunda, Paulina Chávez

Resumen


RESUMEN

Se propone un modelo de negocio que impulse la competitividad de las ciudades a través de la generación y comercialización de información urbana. El modelo es producto de una investigación multidisciplinaria que identificó la relación entre la competitividad del mercado de bienes raíces en Ciudad Juárez y la ineficiencia de los mecanismos para la concentración de datos generados por oficinas públicas, promotores de suelo, empresas de construcción, notarios públicos y empresas del sector inmobiliario. Se expone en que forma las estrategias comerciales para recopilar y elaborar información local, pueden constituir un negocio rentable en México.


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Responsable de la última actualización de este número: Raúl Alfredo Meza González. Fecha de la última modificación, 5 de octubre de 2019.

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