AUTODIDACTISMO: ¿UNA ALTERNATIVA PARA UNA EDUCACION DE CALIDAD?

Autores/as

  • José Valente Barrón López Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Sergio Flores García Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Oscar Ruiz Chávez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Sergio Miguel Terrazas Porras Universidad Autónoma de Ciudad Juárez http://orcid.org/0000-0002-5252-0142

Palabras clave:

Autodidactismo, Educación, Calidad

Resumen

Resumen

El autodidactismo es la forma en que un individuo es capaz de forjar su propia educación, o bien, es el arte de aprender por sí mismo. La sociedad actual, así como las nuevas tecnologías, ponen al alcance una infinidad de recursos como son los sistemas de comunicación masivos y las fuentes de información electrónicos, los cuales se caracterizan por potenciar un importante desarrollo intelectual. Pero, ¿puede el sistema educativo de México ofrecer una educación con todas las posibilidades para una educación de calidad? En este artículo mostramos las características de una formación integral de alta calidad y las distintas alternativas que tiene el autodidactismo para adaptarse a las condiciones de un sistema educativo fundamentado en la inercia de una enseñanza tradicional.

Palabras clave: Autodidactismo, Educación, Calidad.

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Biografía del autor/a

José Valente Barrón López, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemáticas

Sergio Flores García, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemática

Oscar Ruiz Chávez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemáticas

Sergio Miguel Terrazas Porras, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Física y Matemáticas

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Publicado

2015-04-27

Cómo citar

Barrón López, J. V., Flores García, S., Ruiz Chávez, O., & Terrazas Porras, S. M. (2015). AUTODIDACTISMO: ¿UNA ALTERNATIVA PARA UNA EDUCACION DE CALIDAD?. Cultura Científica Y Tecnológica, (41). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/273