Evaluación del Clima Organizaciónal en Profesores Universitarios de Ciencias Económico-Administrativas

Claudia García Hernández, Santa Magdalena Mercado Ibarra, Mirsha Alicia Sotelo Castillo, Javier Vales García, Irma Guadalupe Esparza García, Eneida Ochoa Ávila

Resumen


Resumen

Dentro de las instituciones de nivel superior, los profesores tienen un papel primordial en el campo del desarrollo profesional y administrativo, para ello, se requiere que exista un clima laboral adecuado tomando en cuenta diversos factores como son: gestión, comunicación, pertenencia al grupo, actividad docente e investigativa, ambiente físico de trabajo, etc., permitiendo así reforzar la integración de relaciones armónicas y productivas Esta investigación tuvo como propósito diagnosticar la percepción del ambiente de trabajo que presentan los profesores, brindando oportunidades de mejora que permitan potencializar los aspectos positivos, introduciendo cambios planificados en las áreas de oportunidad encontradas. Los resultados que se obtuvieron fueron que la percepción que tienen los profesores de sí mismos en cuanto a su contribución personal para la mejora de clima, así como para la generación de un clima de respeto y cordialidad entre los compañeros, fueron los factores más altos con un 73%

Palabras clave: Profesores, nivel superior, gestión, actividad docente, clima organización.


Palabras clave


Profesores; nivel superior; gestión; actividad docente; clima organización

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