Determinación del síndrome de burnout en mandos medios y superiores de la industria maquiladora de Ciudad Juárez Chihuahua.

Oziely Daniela Armenta, Aidé Araceli Maldonado Macias, Jorge L. García Alcaraz

Resumen


En este artículo se presentará una investigación de la presencia del Síndrome de Burnout en Mandos Medios y Superiores de la Industria Maquiladora de Ciudad Juárez Chihuahua. Se utilizó la aplicación del Cuestionario Maslach Burnout Inventory General Survey (MBI-GS) para la obtención de los resultados dicho cuestionario se aplicó en 6 empresas maquiladoras y se obtuvo una muestra de 361 individuos. El objetivo de esta investigación fue determinar la presencia del Síndrome de Burnout en la Industria Maquiladora de Ciudad Juárez. De acuerdo con esta metodología el burnout se determina mediante 3 dimensiones agotamiento emocional, cinismo y eficacia profesional y las formas de determinarlo es mediante puntuaciones medias, grados y niveles. Los resultados obtenidos es que existe un nivel medio de presencia de burnout en mandos mendios y superiores de la industria maquiladora

Texto completo:

PDF

Referencias


Armenta, (2014) “Determinación de la presencia de Burnout y el índice de estrés del trabajo en mandos medios y superiores de la industria maquiladora de ciudad Juárez”. Tesis

Camacho (2015) “Modelo Ecuaciones Estructurales para encontrar la Relacion entre Burnout, Contenido de Trabajo y Obesidad”. Tesis

Freudenberger (1974) ‘’Desgaste profesional: burnout personalidad y salud percibida’’. Publicado en: J. Buendía y F. Ramos (Eds.). Empleo, estrés y salud. Madrid.

Maslach, C., & Jackson, S.E. (2001). MBI: Maslach Burnout Inventory. Manual. Palo Alto: University of California, Consulting Psychologist Press.

Maslach, C., & Leiter, M.P. (2001). Early predictors of job burnout and engagement. Journal of applied Psychology, 93(3), 498-512.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 CULCyT

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Los contenidos e imágenes de la publicación estan sujetos a una licencia CC 4.0 internacional BY NC. 

 Licencia de Creative Commons