USO DEL SOFTWARE MICROSOFT EXCEL COMO MEDIO DE COMPROBACIÓN DE LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN

Oscar Ruiz Chávez, Juan Luna González, Lidia Julieta Royval Bustillos, María Concepción Salazar Álvarez, Eduardo José Loera Ochoa, Fernando Hermosillo Pérez

Resumen


En este escrito presentamos un particular enfoque de la interpretación de la integral definida, desarrollada en el marco de la suma de aproximaciones, que parten del tratamiento de la idea de longitud de cuerda, centrada en nociones como medir, cuantificar y comparar, intentamos poner a la vista las dificultades que tienen algunos estudiantes ante el proceso que se presenta de manera típica, para allanar dicho proceso presentamos los casos de: longitud de arco de una curva y la suma de magnitudes de los vectores diferencia.

Palabras clave


Longitud de cuerda; suma de sus magnitudes; suma de magnitudes de los vectores diferencia; Excel

Texto completo:

PDF

Referencias


Litwin, E. (2005). La tecnología educativa en el debate didáctico contemporáneo, Tecnologías educativas en tiempos de Internet. Amorrortu editores. Buenos Aires, Argentina.

Larson, R.; Edwards, B. (2014). Cálculo II, Décima edición, CENGACE Learning, México, D.F., México. Páginas 851 y 852.

Terrazas, S. Flores, S. Mederos, B. Mederos, O. (2011). Graficando funciones vectoriales usando mathematica. CULCyT, Año 8, No 45.

Cordero, F. (2003). Reconstrucción de significados del Cálculo Integral: La noción de acumulación como una argumentación. México: Grupo Editorial Iberoamérica.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 CULCyT

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Los contenidos e imágenes de la publicación estan sujetos a una licencia CC 4.0 internacional BY NC. 

 Licencia de Creative Commons